Semana buena para el equipo de VFO
22/01/2018 por  Golden Hawks en  Fifa

El conjunto capitaneado por Iru consigue siete de los nueve posibles puntos de esta tercera semana de competición. Los buenos resultados de los Hawks, acompañados del buen juego, permiten recortar distancias en la clasificación respecto al segundo clasificado, el Villarreal C.F. eSports.

Inicio con un punto “in extremis”

Como ya se podía imaginar el equipo de Iru, el primer partido de la semana no iba a ser para nada fácil. Un Real Betis eSports que venía de perder todos los partidos de la Semana 2 de competición no desaprovecharía la mínima ocasión para rascar puntos en un encuentro que se preveía desde el primer instante muy igualado.

El Betis no dudó en esconder su idea de cómo plantar cara a los Hawks y lo intentó durante todo el partido, insistiendo jugada tras jugada de la misma manera: balones por arriba a sus jugadores ofensivos para que acabasen peinando el esférico y hubiese una opción de llegada de segunda línea de uno de sus compañeros.

Tras una primera parte en la que Golden estuvo un poco fuera del partido, y en la que el Betis no pudo aprovechar sus ocasiones, empezó la segunda mitad con un buen tempo de juego y acercamientos peligrosos a la portería del conjunto andaluz. Un tiro raso de Baptistao a pase de Joni pudo haber sido el primer gol pero un defensor lo evitó deslizándose en el último momento.

En el minuto 50 partido, un buen robo de balón por parte de los andaluces acabó con un pase por alto a su delantero que peinó para ceder el balón a Kiker1 que puso por delante al Betis (0-1).

Cuando todo indicaba que los Hawks comenzarían la semana perdiendo la oportunidad de conseguir  tres puntos como local, un pase magistral de Joni a Baptistao acaba con una media volea del delantero de Golden que anota el empate en último minuto de partido (1-1).

Victoria frente al Real Zaragoza eSports

 El martes nuestro equipo se enfrentaba al todopoderoso Real Zaragoza, equipo formado mayoritariamente por jugadores procedentes de XBOX, ganadores de VFO en dicha plataforma. Este equipo es conocido por plantar cara a sus rivales con la posesión de balón y el juego al primer toque, todo esto dirigido desde la batuta de FranxesKabely, capitán del equipo aragonés.

Como viene siendo costumbre, el partido empezó con el conjunto de Golden Hawks un poco dormido y encerrado atrás. Un mano a mano de iReViiVal con Geeryy pudo haber significado el primer gol del conjunto aragonés pero una mano esplendida del guardameta pudo atajar el chute raso del delantero del Zaragoza.

La primera mitad terminó con el partido cuesta arriba, aunque con el 0-0 todavía en el marcador. Durante esta primera mitad se pudo presenciar un Real Zaragoza con mucho dominio de balón y repleto de ocasiones que el portero de Golden pudo solventar de forma magistral.

Golden salió mucho más enchufado en la segunda mitad del partido y el partido se igualó. Ambos equipos jugando de tú a tú, idas y vueltas constantes, ocasiones de peligro, en resumen: se convirtió en un partido precioso y de mucho nivel.

En el minuto 80 de partido, después de un buen saque de esquina, una peinada de Lokillo16 dejó a Slayer_tris para que solo tuviera que disparar con tan solo el portero a batir. El chute del delantero de los Hawks acabó en el fondo de la red y se convirtió en el único gol de la noche. Victoria importante por 0-1 que daba ánimos y seguridad para enfrentarse al Villarreal al día siguiente.

Partido importante, respuesta correcta

El miércoles tocó enfrentarse al segundo clasificado de la tabla, que después de ocho partidos imbatido (acabando dicha racha el día anterior frente a X6tence), se presentaba en el campo de los Hawks como un rival duro a batir.

Nada más empezar el partido, Geeryy salvó al equipo con dos paradas espléndidas y dio la confianza necesaria a sus compañeros para seguir luchando por el partido.

El primer gol llegaría a la media hora de partido de la mano de Baptistao, después de una genial jugada de Joni, con dribbling de éste último incluido.

A falta de quince minutos para el final de partido, un córner servido a la cabeza de Lokillo16 acabó con un remate perfecto en el fondo de las mallas, poniendo así el 2-0 al marcador. Cinco minutos más tarde un buen balón aéreo al hueco servido a Joni acabó con una dejada en bandeja a su compañero Slayer_tris que marcó el tercero, con el portero ya batido, para sentenciar el partido.

Cuando el partido parecía estar ya finalizado, en una de las últimas jugadas del partido, el Villarreal aprovechó un centro su jugador de banda para recortar distancias con un gol de ToTiFoKiN.

El partido, probablemente el más importante de la semana, acabó con victoria de los Golden Hawks (3-1).

Final de semana con buen sabor de boca

Después de no haber tenido una buena segunda semana de competición, los Hawks se reencuentran con el camino a seguir. Siete puntos importantes que les permiten recortar distancias con el segundo clasificado, el Villarreal, y estar a tan solo una victoria de los líderes actuales, X6tence.